Adeje y Arona acudirán juntos y con espacio propio a la Feria Internacional de Turismo Fitur, aunque incluidos en Turismo de Tenerife y en el pabellón de Canarias. "No es un descuelgue de nada, pero reivindicamos el derecho de cada destino a tener sus propias iniciativas, su dinámica y a apuntalar las singularidades de cada uno", dijo el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga.

"No vamos en contra de nada ni nos descolgamos de nadie porque tenemos claro que nuestro paraguas es España, Canarias y Tenerife", enfatizó defendiendo que "no vamos a vender camas, sino a crear un paraguas de atracción e interés" hacia un destino turístico de máximo nivel y con oferta complementaria singular. "Esto es un negocio, no son Servicios Sociales".

Un vídeo promocional de algo más de un minuto permitirá al visitante de Fitur un recorrido por rincones y servicios del municipio mediante el uso de las gafas de realidad virtual.

El trabajo conjunto Adeje-Arona se debe a que "el destino es el mismo, el espacio es continuo y el efecto en el turista también es el mismo", dijo.