La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve denuncia públicamente "que se niegue la participación en la mesa de trabajo para elaborar el reglamento de ayudas de emergencia". El colectivo solicitó por escrito formar parte de la misma tras conocer la iniciativa del PSC-PSOE de propiciar este foro para que Arafo cuente con una regulación a la hora de conceder las ayudas de emergencia en base a "un criterio de justicia social".

La mesa inició su trabajo el miércoles "y ni esta asociación ni ninguna del municipio fueron invitadas a participar por parte del grupo de gobierno".

Mi Barrio El Carmen recuerda que los socialistas solicitaron en su propuesta la presencia de otras formaciones políticas, sociales, culturales y deportivas, así como cualquier vecino a título individual "a fin de aportar ideas, sugerencias y propuestas a este reglamento".

"Lamentamos enormemente el freno que se pone a la hora de que la ciudadanía forme parte de este proceso, más si cabe en un pueblo donde las ayudas sociales son tema de debate casi a diario", apunta la Portavocía de la asociación.

Al tiempo, critica "la utilización que se hace del banco de alimentos de gestión municipal", lo que a su juicio propicia "infinidad de situaciones que ponen en evidencia la falta de criterio así como la profesionalidad a la hora de tratar temas tan sensibles como este".

Mi Barrio El Carmen se Mueve tiene claro "que a nuestro gobierno municipal, escuchar voces que persiguen favorecer la dignidad de las personas que utilizan los servicios sociales le supone un inconveniente porque se trata de seguir manteniendo un modelo clientelista del mismo".