Miles de personas participaron en las dos primeras jornadas de TLP Weekend Candelaria, una fiesta de la tecnología y de las nuevas tendencias que se celebra hasta hoy en el Pabellón Punta Larga. Este encuentro promovido por el Cabildo, a través del Parque Tecnológico de Tenerife (PCTT), acerca a todos los rincones de la Isla la filosofía de uno de los mayores eventos tecnológicos y de nuevas tendencias. Se trata del primero de los que se celebrarán entre este final de 2016 y 2017.

Dentro de TLP Weekend se celebró ayer la Movistar TLP Open Cup, una competición de deportes electrónicos y de videojuegos con premios en metálico en la que participaron cientos de jugadores.

Hoy, último día, las puertas del pabellón abrirán a 10:00 horas. Durante la jornada se desarrollarán las finales de Overwatch (12:30), de HearthStone (15:00), de FIFA 17 (16:30), de League of Legends (17:00) y de Pokémon RoZa (20:00). El evento cierra a las 21:00.

La Pasarela Cosplay, un momento en el que los aficionados a vestirse e interpretar personajes de ficción lucen sus mejores creaciones, distinguió a María Rodríguez y su "Evie Frye de Assassins Creed Syndicate" como la mejor, seguida de Noelia Reyes, con "Momohime de Muramasa: The Demon Blade".