Sebastián Martín pide la celebración de un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento de Arico declare el servicio escolar en el municipio "en situación de emergencia" debido a que afecta a entre 25 y 29 menores de edad matriculados en los centros escolares.

Es la medida inicial que plantea el concejal de Sí se Puede (SsP) para "iniciar la inmediata prestación del servicio con carácter de urgencia hasta el 28 de febrero de 2017, a través de la contratación del transporte colectivo que se prestará de forma diferenciada", con hasta 13 plazas para menores de 6 años y hasta 16 plazas para menores de 12.

La tercera medida sería reclamar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que reordene las líneas y rutas para garantizar la prestación esencial y que contrate los servicios de transporte colectivo precisos para el curso escolar vigente. Asimismo, aplicar la Ley Canaria de Educación, que considera el acceso al transporte colectivo escolar para la población menor como un derecho, y anular la orden que deja sin este servicio a grupos de menores por razón de su edad.