Rutas gastronómicas, concursos de cocina, talleres, "showcooking", mercado de productos rurales, talleres, catas y otras propuestas conforman la séptima edición de las muestras gastronómicas de Adeje, denominadas "Degusta.me", que se desarrollarán durante el mes.

Organizadas por el Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, cuenta con la colaboración del programa Adeje Impulsa, la Concejalía de Turismo, el Cabildo y Saborea Tenerife.

Serán más de 20 actividades diferentes que tendrán como objetivo fomentar la gastronomía y los productos locales, animar las zonas comerciales y turísticas del municipio y ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía.

Las muestras cumplen con el espíritu de vincular la alta cocina a la gran variedad de productos autóctonos. Un gran número de establecimientos del municipio, relacionados con la restauración, mostrarán sus recetas originales y únicas. Los mismos participarán en la "Ruta de la tapa", organizada por Acyre y que se desarrollará del 21 al 27.

Entre los talleres, destacan los de elaboraciones de vinos y la visita a una bodega, organizado por el Museo de la Malvasía, y el de coctelería sin alcohol, a cargo de la Asociación de Barmans de Tenerife. Otro día de especial interés y cita de cientos de visitantes cada año es el Festival Gastronómico Especial "Degusta.me" y la Feria Insular de Artesanía Costa Adeje, que tendrá lugar en la Plaza de Salytien y la Avenida Rafael Puig de Costa Adeje, con la colaboración de los Cabildos de Tenerife y de El Hierro y Turismo de Tenerife. Otro festival idéntico se desarrollará, el 26 de noviembre, en el casco de Adeje, concretamente en la Plaza de España.