El Ayuntamiento de Adeje ha rendido homenaje a los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional caídos en acto de servicio, con la colocación de un monumento que se inauguró ayer con motivo de la celebración del Día de su Santo Patrón, el Ángel Custodio.

El monumento, ubicado en Costa Adeje, restituye la placa que se encontraba en la zona en memoria del policía Víctor Manuel García González que falleció en 1992 a causa de un disparo cuando junto a otros compañeros intentaban mediar en un atraco, informa el ayuntamiento de Adeje.

La placa había sido retirada tiempo atrás a causa de las obras de remodelación que se ha llevado en la zona.

El monumento actual hace extensiva la memoria a todos los policías de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han entregado su vida por salvaguardar la de otras personas.

Al acto asistió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga quien destacó, junto al Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Tenerife Sur, Carlos Ludeña Alonso, que era un día cargado de significado en el que "hacemos memoria y tributamos honor a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que entregó su vida en acto de servicio".

Rodríguez Fraga dijo que "queremos dejar constancia permanente del reconocimiento, amor y agradecimiento a todas esas personas que sirven a otras arriesgando sus vidas. Esta es más que una profesión, es una vocación".

"En momentos difíciles y críticos como los que estamos viviendo en nuestra sociedad actualmente, la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad son imprescindibles por eso los actos simbólicos son también una forma de trasladar ese reconocimiento de la sociedad. Nuestra gratitud, ahora y siempre". comentó el alcalde.