El Ayuntamiento de Santiago del Teide paga a los proveedores en 15 días, según el último informe sobre el período medio de pago a proveedores del consistorio y las entidades relativos al segundo trimestre del año en curso.

El informe de Intervención refleja que en el cuarto trimestre del año 2015 ese período medio de pago a proveedores se situaba en 29,90 días, reduciéndose la misma en el primer trimestre de este año a 10,47 días, cifra que empeoró ligeramente en el segundo trimestre con un periodo medio de 15,27 días.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el año 2013, el Gobierno central establece que la morosidad comercial es uno de los parámetros de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos. Una obligación que Santiago del Teide "no solo cumple, sino que lo hace muy por debajo del límite marcado por ley, de 30 días".

Según manifiesta el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza, "estos datos reflejan la importancia y la prioridad de este grupo de gobierno", para el que el pago a los proveedores es una cuestión esencial, por lo que "respondemos de una manera rápida, ágil y eficaz, de forma que redunda en beneficio de los mismos en el día a día".

En cualquier caso, el gobierno local espera seguir mejorando en este capítulo.