"Medios de comunicación y género: una alianza transformadora" es el título de la II Jornadas del Sur por la Igualdad organizadas por la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, el Instituto Canario de Igualdad y el área de Igualdad del Cabildo de Tenerife.

Esta iniciativa es gratuita y va dirigida a todas aquellas personas que desempeñen labores de comunicación y difusión, personal político y/o técnico, responsables de la ejecución de políticas de igualdad, población estudiantil y cualquiera que tenga interés en la materia.

La jornada se desarrollará el 6 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora contando con la participación de profesionales de medios de comunicación de ámbito nacional y regional, entre los que se encuentran las periodistas Pepa Bueno y Pilar López. Por la mañana habrá una mesa redonda a cargo de representantes de medios de comunicación de Canarias y un espacio en el que periodistas, comunicadores y profesorado compartirán sus experiencias e investigaciones en torno a la comunicación y el género.

Por la tarde, se desarrollarán cuatro talleres simultáneos de formación, dirigidos al público participante y se concluirá con un encuentro con la citada periodista Pepa Bueno.

La Red del Sur por la Igualdad está integrada por Adeje, Arona, Arico, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona, municipio éste que ostenta ahora la secretaría técnica y que la cederá a Guía de Isora.