En un documento de 13 páginas remitido a la Fiscalía General del Estado, Pierre René Jung expone una sucesión de hechos cuya "explicación lógica" es la presunta comisión de "un grave acto de corrupción" por parte de "representantes" del Juzgado de Arona, que derivó en su desalojo de su vivienda, sita en la calle Tahona número 7 de Chayofa (Arona), el 18 de septiembre de 2015, por un presunto error judicial. Su devolución es una de las peticiones que formula en el escrito.

La equivocación consistió en que la comisión judicial que acudió a ejecutar el lanzamiento de la vivienda que se correspondía con la dirección citada, sobre la que existía una sentencia en tal sentido, no tuvo en cuenta que el Ayuntamiento de Arona realizó (en junio de 2013) un cambio de numeración otorgándole el número 7 al inmueble propiedad de Pierre René Jung, que, en el momento de la denuncia, se correspondía con el 9, según dijo en sede judicial un arquitecto municipal.

Jung denuncia ante la Fiscalía el supuesto desinterés de los juzgados de Arona por localizar en Suiza a su expareja -que aparece en este asunto como denunciante, unas veces, y denunciada, otras-, pese a las indicaciones para hacerlo de la embajada suiza y del propio afectado. Asimismo, acusa al estamento judicial aronero de que "admite documentos que están bajo sospecha" que forman parte de una denuncia por supuesta falsedad en un caso sin resolver, relacionado con la vivienda de la que fue desalojado.

Además, Pierre René Jung asegura a la Fiscalía que su expareja pidió su lanzamiento de la vivienda situada en la calle Tahona número 7 "a sabiendas de que ahora su vivienda es la número 9". Sin embargo, el juzgado "desoyó a los testigos y no tuvo en cuenta los documentos que demuestran la falsedad de la denunciante".

En su relato, el denunciante llega a exponer que se producen "acontecimientos que hacen sospechar de un comportamiento incompetente o de un encubrimiento corporativo o, simplemente, de corrupción en los Juzgados de Arona".

Denuncias extraviadas, archivo incomunicado y otras cosas

El extravío o desaparición durante tres meses de algunas denuncias interpuestas por Jung "sobre el lanzamiento erróneo, sobre el robo de los bienes y ahorros y por maltrato físico y amenaza de muerte"; el archivo de la causa derivada de las denuncias sobre el desalojo, el archivo de otros procedimientos sin notificación al denunciante, la anexión de la denuncia por el desalojo al expediente de otra de las causas... Todo ello aparece en el escrito de Jung a la Fiscalía General, en el que ofrece detalles de cómo la comisión judicial aprovechó su desplazamiento urgente al Juzgado para dividir su vivienda dejándole en el sótano e impidiéndole acceder al piso superior, donde estaban sus pertenencias y su dinero, que no ha recuperado.