El Cabildo aprobó el proyecto de rehabilitación del polideportivo municipal de Arafo, cuya inversión ronda los 445.000 euros. La actuación es financiada en un 80% por la Corporación insular, mientras que el 20% restante lo aporta el consistorio. El plazo de ejecución de la obra es de siete meses, una vez adjudicada la misma.

El proyecto comprende la puesta en servicio y adecuación de la pista polideportiva al aire libre y la construcción de vestuarios y servicios complementarios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que se trata de una actuación "importante" para Arafo "ya que va a permitir la mejora de un espacio deportivo muy utilizado y demandado por los vecinos. Son actuaciones coordinadas con el ayuntamiento y suponen un beneficio para los deportistas que practican a diario diferentes modalidades deportivas".

La actuación se proyecta de tal manera que se integre tanto en planta como en sección al terreno y al desnivel existente, facilitando la accesibilidad a la instalación. Debido a la diferencia de cota y del tamaño de la parcela, optan por desarrollar un edificio a modo de pieza rectangular que se apoya en el fondo del terreno, a cota cero de la pista polideportiva, y con dos accesos diferenciados.

Cristo Pérez, consejera insular de Deportes, señala que los trabajos se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030.