Coalición Canaria en Guía de Isora informa de que el edil Luis Miguel Hernández Rivero renuncia a su acta de concejal "por motivos personales y laborales". Con la salida de Rivero, ya son tres los ediles de CC que han renunciado al acta en lo que va de mandato en el municipio sureño.

Luis Miguel Hernández presentó este miércoles su renuncia al acta de concejal que ocupa en el consistorio desde junio de 2015. Hernández trasladó su decisión a la secretaría general del ayuntamiento y a la Alcaldía "acompañado por el portavoz municipal nacionalista, Yapci Prieto Morín, y por Noelia Pérez, la persona que le sustituirá en la corporación próximamente.

Hernández Rivero fue el número siete de la candidatura y continuará formando parte del comité local de CC en la localidad.

CC obtuvo en mayo de 2015 una representación de siete concejales en Guía de Isora. Pero desde los comicios se han producido ya tres dimisiones. El número tres de la lista de CC-PNC, José González, fue sustituido por Juan Antonio Méndez en el pleno de constitución de la corporación, el 13 de junio de 2015.

A finales de septiembre de 2015 tomó posesión Marlene Magdaleno Sanz, en sustitución de la número uno de la lista de los nacionalista isoranos, Ana Dorta, que renunció al cargo a finales de julio del año pasado.