El presidente insular del Partido Popular, Manuel Domínguez, rechazó ayer la gestión del proceso de puesta en marcha del hospital del Sur. "Me parece una vergüenza y una auténtica tomadura de pelo que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, venga a decir ahora que se pone a trabajar a partir de hoy para sacar concurso la adjudicación de las camas en el Hospital del Sur".

Este pronunciamiento, realizado a través de las redes sociales, lo complementó el también consejero insular indicando que "este nuevo plazo, de los muchos que se le han puesto ya a los ciudadanos del Sur, demuestra la incapacidad de quienes gestionan esta infraestructura en el Gobierno de Canarias".

A su juicio, además, el anuncio viene a reflejar, "también, la dejadez de determinadas personas con un equipamiento que es de vital importancia para tantos tinerfeños".

En el mismo marco, Manuel Domínguez expresó "mi más rotundo rechazo por el modo en que se está llevando la gestión de una infraestructura de la importancia que tiene el Hospital del Sur para los tinerfeños".

El consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, acompañado de los presidentes del Gobierno canario y del Cabildo de Tenerife, anunció anteayer que en verano estarán operativas 48 de las 96 camas que deberían estar disponibles el mes próximo y que no lo estarán por un error técnico en la licitación.