Arona acogerá el sábado próximo la feria científica Diviértete y Experimenta, una muestra de la actividad investigadora en los centros de I de Canarias y donde habrá exposiciones, talleres y propuestas prácticas por empresas y asociaciones vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Así lo ha indicado hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado, en el que añade que esa feria se desarrollará en paralelo al torneo regional First Lego League (FLL) Canarias, que reunirá a 43 equipos de todo el Archipiélago en el Auditorio del municipio.

En esta nueva edición de la feria habrá dieciséis puestos, según han confirmado sus promotores, la Universidad de la Laguna (ULL) y su Fundación General (FGULL), en un compromiso con el fomento de la cultura científica entre los niños y jóvenes canarios.

La feria forma parte del plan de acción de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL.

También forma parte del conjunto de estrategias para incrementar la cultura y conocimientos científicos de los niños y jóvenes canarios, mostrándoles la ciencia como un elemento cotidiano de sus vidas, y además busca potenciar la creatividad, el emprendimiento y el talento innovador a través de la resolución de retos.

En este sentido, First Lego League Canarias encaja en los objetivos mencionados, ya que este torneo incentiva las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares mediante dos modalidades de competición (FLL, para jóvenes entre 10 y 16 años, y Jr. FLL, dirigida a los 6 y los 9 años).