"Todos los colegios de Arico tienen más de 50 años y, en concreto el del casco urbano, ha visto incrementado de forma considerable su número de alumnos". Así lo dijo la diputada socialista Teresa Cruz Oval, quien mostró su satisfacción por que el Parlamento de Canarias aprobara la enmienda, presentada por el PSOE y el Grupo Nacionalista, por la que se dota de 50.000 euros al proyecto del nuevo centro de la Villa. Ello permitirá su redacción durante este ejercicio.

Considerando que es una infraestructura urgente e imprescindible, explicó que para responder a las necesidades de escolarización y formación que se registran en el municipio, "muchos de los patios del centro actual se han transformado en aulas, lo que ha provocado que no se cuente con zonas exteriores para el recreo, el juego y la educación física".

Cruz Oval indicó que el PSOE de la Cámara actuó en consecuencia tras reunirse con el municipal y en la línea de las reivindicaciones de padres, madres, alumnado y profesorado. La parlamentaria regional adelantó que el PSOE trabajará, en el próximo ejercicio, para incorporar otra partida encaminada a materializar el proyecto que se redacte durante estos meses. "Es una cuestión de justicia con la comunidad educativa y con los vecinos de este municipio".