El Ayuntamiento de Santiago del Teide rescata la concesión de la guardería de Puerto de Santiago. Las negociaciones con la empresa concesionaria, Clece, "han servido para rescatar dicho servicio y preparar la nueva licitación".

El Alcalde, Emilio Navarro, junto a los concejales de Educación y de Hacienda, María José García y Sergio Mendoza, respectivamente, con el asesoramiento del secretario municipal, Argeo Manuel Tosco, se reunieron con representantes de la empresa Clece al objeto de cerrar el rescate de la concesión de la guardería de esta instalación pública.

Concluidas esas negociaciones, en la que siempre existió "buen talante y entendimiento" entre las partes, según informó el gobierno municipal, se llegó a resolver el contrato que dicha empresa mantenía con el Ayuntamiento santiagués.

La Alcaldía informó de que la medida supone "que en los próximos meses se procederá a la convocatoria de una nueva licitación que permita que dicho servicio pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible". Navarro señaló que esta era una cuestión relevante para su equipo de gobierno toda vez que con ello "podremos dar respuesta a las necesidades que plantea la población de Puerto de Santiago".

El rescate se produce seis años después del cierre de la instalación.