El Ayuntamiento de Candelaria cerró ayer al baño una zona de la Playa de Punta Larga, la más cercana a Las Caletillas, por la presencia de vertidos cuya procedencia es desconocida, según hizo público ayer el gobierno municipal a través de la alcaldesa, María Concepción Brito.

La concejala de Sanidad, Vaitiare Rodríguez, explicó que la decisión se adoptó después de que los socorristas detectaran un vertido en la zona de baño. Hasta el lugar, acudieron efectivos de la Policía Local y la propia edil responsable del área.

Asimismo, la Concejalía de Sanidad se puso en contacto con la Dirección General de Salud Pública para solicitar la realización de los análisis del agua de la zona de baño a fin de determinar su estado.

Esta parte de la playa de Punta Larga permanecerá cerrada hasta que se conozcan los resultados de las analíticas. Además, la Policía Local de Candelaria ha abierto diligencias para comprobar la procedencia del vertido.

A finales de julio y principio de agosto tuvo lugar el cierre de la playa de El Pozo por un vertido de aguas residuales. Fue el último de los que suelen afectar con demasiado frecuencia a las zonas de baño de la Villa Mariana, si bien hay que reconocer que desde que se realizaron los trabajos de mejora en el emisario de Las Caletillas no se ha registrado ningún otro incidente en esa playa.