La Virgen de La Encarnación iniciará este fin de semana su peregrinaje por todas las parroquias del municipio. Esta es la tercera edición de las Fiestas Lustrales de Adeje, a la que ya se han sumado numerosos colectivos, asociaciones, parrandas y agrupaciones folclóricas, entre otros.

La imagen partirá el domingo hacia Tijoco-La Hoya. Previamente, tendrán lugar dos actos, el más solemne será la Gala de Exaltación de la III Visita Lustral de la Virgen, que tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche en el teatro del Centro Cultural, donde la pregonera, Covadonga García, pondrá de manifiesto la relevancia de las tradiciones. El segundo será la rogativa nocturna.

La gala contará con la presentación de la corte lustral de la Virgen, que cuenta con 60 componentes porque habrá representación juvenil e infantil. Los participantes irán ataviados con trajes típicos del siglo XVIII, entre los que destaca el de Chasna. Los más pequeños lucirán el traje típico de La Orotava. Con este gesto, se pretende enaltecer la riqueza patrimonial de la vestimenta de las diferentes islas Canarias.

Durante esta noche, la orquesta de la Escuela de Música y Danza de Adeje actuará como hilo conductor de un acto que pretende dar a conocer la historia de un municipio que avanza de la mano del rescate de sus tradiciones más ancestrales. La gala finalizará con la actuación estelar de la cantante canaria Isabel González.

Previamente a la gala, tendrá lugar la exposición "2 márgenes de un río", que trae muestras de artes plásticas de diversos expositores de Uruguay.