El Área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arona inició la adjudicación de los trabajos de adecuación y mejora de 12 parques infantiles ubicados en ocho barrios del municipio. Se trata de una intervención que costará 163.668 euros.

El alcalde, José Julián Mena, explica que esta actuación "es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que nuestros técnicos detectaron que el espesor del pavimento y la colocación de algunos aparatos no cumplían con la altura y espacio de caída de la normativa europea".

Mena señala que constituye una primera fase y que los trabajos estarán concluidos antes de que finalice el año. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización del contrato y se realizarán en Valle San Lorenzo, Arona casco, Montaña Fría, Buzanada, El Fraile, Costa del Silencio, Playa de las Américas y Los Cristianos.

Los casos más preocupantes son los del Parque de Garañaña (Costa del Silencio) y el paseo marítimo de Los Cristianos, donde el suelo es de grava. Así, en ambos se procederá a su sustitución por una solera de hormigón, muretes, la colocación de un nuevo pavimento de caucho y la reubicación de los elementos. En el caso del segundo parque en Los Cristianos, situado en la parada de guaguas, también se cambiarán los juegos por otros nuevos adaptados.