El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, David Román, lamenta que "el PSOE se oponga a acercar la historia del municipio al pueblo", en alusión a las críticas realizadas por el portavoz socialista, Airam Puerta, por el trasladado de los retratos de los hijos ilustres desde una de las salas del ayuntamiento al vestíbulo de la Casa de la Cultura de Güímar.

Para Román, "estos retratos están ubicados ahora en uno de los principales edificios públicos del municipio y de mayor afluencia, ya que en él se celebran la mayoría de los actos culturales y sociales".

David Román apunta que "el cambio de ubicación permite hacer una mayor divulgación de algunos de los principales protagonistas de la historia de nuestro municipio", mientras que el lugar de su emplazamiento anterior lo ocupan ahora "los cuadros de mayor valor que forman parte del patrimonio municipal y que, hasta el pasado mes de mayo, se encontraban repartidos por los despachos".

David Román destaca que "este cambio no pretende desmantelar el reconocimiento que se le hace a estos hijos ilustres desde el Ayuntamiento de Güímar, sino, por el contrario, darlos a conocer entre los vecinos, ya que para muchos algunas de estas personas eran desconocidas antes del cambio ubicación".

El edil asegura que, pese las críticas vertidas por el PSOE, desde las áreas de Cultura y Patrimonio se ha trabajado intensamente en los últimos años por enaltecer la riqueza humana, cultural y patrimonial de este municipio, por lo que lamenta el discurso utilizado por Airam Puerta.