El coste anual del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arico disminuirá en 88.500 euros, según ha manifestado la alcaldesa, Elena Fumero, quien destaca que al término del presente mandato el ahorro a las arcas municipales por este concepto rondará los 354.000 euros.

La presidenta de la corporación municipal expresa que "el actual gobierno local será bastante más económico a la hacienda municipal que el que lideró el PSC-PSOE en el inicio de la pasada legislatura, cuyo coste en 2011 superó los 245.400 euros".

Arico ahorrará en estos cuatro años casi el gasto de un solo año del gobierno presidido por Olivia Delgado, destaca la nacionalista.

La alcaldesa indica que "estamos siendo muy austeros con las cuentas públicas y en este mandato el gobierno local solo tendrá cinco concejales liberados, incluyendo mi cargo.

"Además, tenemos dos concejales sin sueldo y el PSOE contó con tres personas de confianza y nosotros no tenemos a ninguna", afirma.

En cuanto a los sueldos de los concejales que cobrarán de la corporación local, Fumero afirma que "mi salario bruto será de 42.000 euros, dos de mis ediles cobrarán 39.000 y 29.250 euros, otros dos".

"Delgado tenía un salario bruto de casi 49.000 euros y sus ediles liberados contaban con sueldos anuales que oscilaban entre los 24.737 euros, tres de ellos, y 31.334 euros, dos concejales.

Asimismo, el personal de confianza supuso un coste de 21.581 euros cada uno de ellos", asegura la presidenta de la corporación local ariquera.

La alcaldesa habla de iniciativas que impulsen y fomenten el empleo, nuestros barrios, la costa y el sector primario como fórmula para dinamizar la economía local.