El municipio tinerfeño de Granadilla ofrece este verano un servicio gratuito de fisioterapia en el mar a más de un centenar de afectados por fibromialgia y cáncer de mama.

Así lo ha explicado la responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granadilla, Ana Esther Flores Ventura, quien ha afirmado que se trata de "un servicio totalmente gratuito abierto a todos los vecinos que padezcan alguna de estas patologías".

Junto al Ayuntamiento colabora en este proyecto la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

La fisioterapia en el mar se ofrece los lunes, miércoles y jueves en horario matinal durante los meses de julio, agosto y septiembre, en la playa central de El Médano.

Alrededor de 117 personas, 67 afectados de fibromialgia y 50 de cáncer de mama, se han querido sumar a esta iniciativa en el litoral aprovechando la época estival.

Desde Granadilla explican que este proyecto es especialmente saludable para las mujeres mastectomizadas porque, entre otras cosas, mejora el riego sanguíneo y linfático, contribuye al proceso regenerativo de los tejidos blandos y previene el linfedema.

Además, con los pacientes enfermos de fibromialgia o fatiga crónica se trabaja la musculatura y flexibilidad con el fin de reducir el dolor en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.

Igualmente prevé mejorar la circulación, ganar movilidad articular y corregir la postura corporal.

Esta iniciativa se complementa con otras actividades como el yoga, los viernes en el litoral granadillero.

También el Centro Municipal de Fisioterapia oferta en los meses de verano siete horas de fisioterapia individualizada.