El Ayuntamiento de Guía de Isora y la Fundación Santa María la Real, entidad promotora del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, iniciaron ayer la I Lanzadera de Empleo del municipio para ayudar a sus participantes a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promoviendo su propio proyecto de emprendimiento.

Al acto, que tuvo lugar en el Centro de Empleo y Desarrollo de Guía de Isora, asistió la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez, quien recordó que esta nueva iniciativa viene a complementar los diferentes proyectos que desde hace años viene impulsando el ayuntamiento, "desde la orientación laboral, el apoyo a los emprendedores o la formación para mejorar el currículum".

Gutiérrez dijo que "se trata de enfocar las búsquedas de empleo de una manera nueva, innovadora". La edil señala que afronta con valentía e ilusión "ser los primeros en Canarias en poner en marcha la Lanzadera" al tiempo que augura que "pronto estaremos empezando la segunda", indicó.

17 personas participan inicialmente en la I Lanzadera de Empleo de Guía de Isora, a falta de que se incorporen tres desempleados más.

Gutiérrez estuvo acompañada de la coordinadora de la Lanzadera, Estefanía Villalba, que explica que el equipo está integrado por 17 personas, a falta de que lleguen otras tres para completar el grupo: por nueve mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 53 años; con perfiles formativos diversos.

Su coordinadora guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, o mapas de empleabilidad.