El portavoz del PP en Candelaria, Juan Miguel Olivera, presentó el lunes a la alcaldesa, la socialista Mari Brito, una declaración institucional para retomar el proyecto de remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno, que se aprobó en 2009.

Esta iniciativa fue promovida por los socialistas, tal y como refleja en su moción Olivera, quien recuerda que el proyecto quedó paralizado desde hace seis años, si bien pide ahora recuperarlo, actualizarlo e incluirlo como prioridad en el Pacto por Tenerife que promueve a nivel insular el presidente del Cabildo de Tenerife.

Olivera asegura que la reunión se celebró "en un ambiente de cordialidad y entendimiento" y agradeció el trato dispensado por la alcaldesa y por "comprender la importancia que tiene para Candelaria a nivel cultural, económico y social" impulsar la rehabilitación.

Desde Alcaldía coincidieron en destacar el interés de impulsar la iniciativa, si bien podría estar sujeta a mejoras en la redacción propuesta en aras de lograr el respaldo de todos los miembros en la próxima junta de portavoces, la primera que celebrará la corporación. Olivera continuará los contactos con otros grupos en busca del consenso.