El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Parques y Jardines -que dirige Juan Rodríguez Bello-, ultima las obras de acondicionamiento de dos nuevos parques urbanos de más de 2.500 metros cuadrados en el casco urbano granadillero y en San Isidro.

Los proyectos, que suponen una inversión superior a los 100.000 euros, cuenta con zonas infantiles, de ejercicio y áreas ajardinadas.

Los nuevos parques, que se encuentran localizados en Los Hinojeros (el del casco urbano) y en el anexo a la avenida Abona (en San Isidro), vienen a dar respuesta a las demandas lúdico-educativas de los más pequeños y de los mayores de estos puntos del municipio, señala el gobierno en funciones.

Además, estas nuevas áreas de ocio dispondrán de juegos adaptados para menores con diversidad funcional. Los parques, estratégicamente ubicados en lugares donde regularmente muchas personas realizan ejercicio diario, son gimnasios urbanos que disponen también de zonas deportivas.

Juan Rodríguez informa de que en la actualidad "se están terminando sendos parques, procediéndose en estos días a la mejora de la superficie mediante césped artificial y la colocación de bancos en zonas de sombra. Las nuevas áreas de esparcimiento, que poseen zonas verdes y de sombra que se combinan con parques infantiles, se convertirán en los más grandes y completos del municipio".