Ante la "gran preocupación" que supone el índice de desempleo que afecta a la población de Fasnia, Daniel Delgado (SxT-Los Verdes-Alternativa por Fasnia) apuesta por la construcción de una embotelladora de agua "como una alternativa factible para generar trabajo en el municipio". Señala que el hecho de albergar una gran cantidad de galerías productivas "hace de Fasnia un lugar con condiciones para desarrollar esta industria".

Este planteamiento forma parte de la pretensión del candidato a la Alcaldía de promover 300 nuevos empleos durante el mandato. En ese marco, Delgado incluye "ampliar notablemente la ayuda domiciliaria", de forma que "se extiende un servicio esencial para una población mayor, como es la de Fasnia, que precisa de atención en cuestiones de higiene, alimentación y sanidad, fundamentalmente". Recuerda que en el periodo en que ejerció como edil de Servicios Sociales, este fue un aspecto "muy cuidado" y "cubierto con 15 personas", algo que hoy "sed ha perdido".

Las escuelas-taller y los talleres de empleo son otras vías a través de las que Daniel Delgado considera que "se debe contribuir a responder a los fasnieros demandantes de empleo". Son herramientas con las que "también se facilita formación a la población beneficiaria, cuestión relevante en este tiempo de crisis".

El candidato a la Alcaldía por SxT-Los Verdes-AxF hace hincapié en que "el sector primario debe continuar siendo el motor local hasta la implantación e impulso de otras iniciativas diversificadoras de la actividad". En ese sentido, Daniel Delgado echa en falta y reclama "el rescate de las zonas de cultivo improductivas y/o en desuso. Hay mecanismos y ayudas que permiten poner en servicio esas fincas, lo que equivale a generar empleo y economía".

fasnia