La vía que enlaza la carretera general del Sur (TF-28) a la altura de la localidad de La Hidalga con el casco urbano de Arafo está siendo reasfaltada por el Cabildo de Tenerife. Una actuación con la que se trata de corregir las notables deficiencias que presentaba la TF-245 después de transcurridos doce años sin que la misma recibiera inversión de mejora alguna.

El concejal de Coalición Canaria (CC) y candidato a la Alcaldía, Juan José Mesa, resalta la respuesta dada por el gobierno insular, que preside Carlos Alonso, "a la petición que le trasladamos teniendo en cuenta la demanda que nos planteaban los vecinos". Una solicitud que también se formuló ante "la apatía mostrada en esta materia por el grupo de gobierno municipal".

Juan José Mesa explica que el objetivo de la petición, ahora atendida, tenía por objetivo "poner fin a una antigua y reiterada reivindicación de la población arafera" ya que, además, supone "mejorar las condiciones de seguridad de esta carretera por la que transita un gran número de vehículos diariamente".

La carretera que comunica la arteria principal de la medianía de la comarca con el casco urbano de Arafo presentaba un estado bastante deficiente desde hacía varios años. La situación no había sido corregida hasta el momento. La obra viene a completar la mejora que sí se realizó a finales del mandato anterior en la carretera que discurre entre la autopista y La Hidalga.