El área de Salud Pública del Gobierno de Canarias ratificó la calidad del agua de la playa Los Guanches tras los resultados positivos de las analíticas realizadas el pasado lunes.

Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras, apunta que desde el 13 de febrero se informó a Salud Púbica de que se había procedido a la conexión del nuevo emisario de San Blas, por lo que se solicitaba la realización de nuevas pruebas analíticas en la playa para comprobar la calidad del agua.

En esta línea en el informe remitido por Salud Pública ayer, se apunta que "se constata, por consiguiente, la desaparición del factor de riesgo que condujo a la prohibición de baño en la playa de Candelaria, por lo que se considera que no existe actualmente ninguna circunstancia que impida la reapertura de la zona para el baño".

Asimismo, en el tiempo que han durado los diferentes trabajos que se llevaron a cabo en la zona de San Blas, desde el año 2012, el Ayuntamiento de la Villa Mariana "ha realizado analíticas periódicas del agua de la Playa de los Guanches en las que se constaba que era apta para el baño", según informa el propio gobierno municipal.