El Camino del Hermano Pedro cumple este año una década. Alrededor de 2.000 personas, cifra que baraja la organización para esta edición, transitarán, el 18 de abril, por esta ruta.

Los alcaldes de los municipios organizadores, Jaime González Cejas (Granadilla) y Manuel Fumero (Vilaflor), destacaron que es un proyecto ya consolidado al que se suman cada año más personas de toda la Isla y de otros puntos del Archipiélago.

Se trata del resultado del trabajo conjunto desde hace una década de muchas personas, administraciones, asociaciones y entidades, cuya finalidad esencial ha sido dar a conocer, valorar y conservar el patrimonio natural y cultural de este símbolo de la memoria colectiva de la comarca de Chasna.

El director de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), Miguel Ángel Fernández, destacó que este camino es un importante y valioso recurso patrimonial para la Isla y toda Canarias.

El plazo de inscripción para se abre hoy y finaliza el 10 de abril; un trámite que se aconseja seguir por los interesados a efectos de logística y seguridad, para la cobertura de un seguro en caso de producirse algún tipo de accidente.

Esta ruta cultural ya consolidada comenzará su recorrido a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y serán necesarias en torno a cinco horas para transitar por los diecinueve kilómetros de que consta el camino.