El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla S.L. (Sermugran), pone en marcha un programa denominado "Envases solidarios" con el objetivo de impulsar la recogida selectiva de envases ligeros en el municipio. La iniciativa, que permitirá convertir los residuos en proyectos sociales y destinar 50 euros por cada tonelada recogida, fue presentado esta semana.

Según explicó el presidente de Sermugran, Esteban González, "Envases solidarios" pretende ayudar a colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro del municipio a través de "un acto casi mágico como convertir la basura en dinero y, este, a su vez, reinvertirlo en la sociedad granadillera".

El consejero delegado de la empresa, Juan Rodríguez Bello, indicó que "los residuos recogidos en los 181 contenedores amarillos que se encuentran repartidos por el municipio se convertirán en solidaridad". En concreto, explicó que ya durante el pasado año 2014 se obtuvieron un total de 255 toneladas de los contenedores amarillos, por lo que este año se dispone de una cantidad económica de 12.700 euros para repartir en iniciativas sociales, culturales, juveniles, medioambientales o deportivas.

El gerente de Sermugran, Juan Manuel Plasencia, informa de que ya se ha abierto la convocatoria para que las asociaciones y las fundaciones radicadas en Granadilla presenten sus proyectos para esta campaña. La información se encuentra publicada en la web de Sermugran, www.sermugran.es, y los interesados tienen, desde ayer, 30 días naturales para presentar su iniciativa.

Sermugran espera duplicar este año la cantidad de envases recogidos en 2014.