Güímar y Fasnia celebran hoy la Noche en Blanco. En el caso güimarero, este evento comercial comenzará a las 20:00 horas con la participación de más de un centenar de empresas del municipio que, además de descuentos y promociones especiales, ofrecerán gastronomía y vinos en la plaza del Ayuntamiento.

Esta iniciativa estará animada por decenas de actuaciones y espectáculos, que incluyen música en directo, exhibiciones de vehículos y varios desfiles de moda. Los stands estarán emplazados en la zona que comprende la avenida de Santa Cruz, la plaza de Las Flores, la plaza de San Pedro, la avenida Obispo Pérez Cáceres, la calle Canarias, la plaza del Ayuntamiento y la calle Santo Domingo

Asimismo, habrá puestos de artesanía local y un Rincón de San Andrés, donde se fomentará el consumo del vino de Güímar acompañado de tapas. Se trata de apoyar la gastronomía local con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar y del CIT.

Los fasnieros estrenan esta actividad que se desarrollará en el casco urbano

Fasnia se suma hoy a la celebración de la Noche en Blanco como una herramienta para fomentar el consumo en los establecimientos del municipio. La jornada se desarrollará en el casco urbano y contará con mercadillo del agricultor, productos artesanales, una amplia oferta de restauración, bodegas de denominación de origen y la apertura de los comercios, pequeñas y medianas empresas y tiendas.

Asimismo, la jornada contará con un festival infantil y diversas actividades de ocio para todas las edades, actuaciones de la escuela de folclore, cantadoras y grupos, como la Parranda Ixemad y El Golpito, de Lanzarote.

La organización corresponde a la Concejalía de Desarrollo, que dirige Miguel Suárez.