A las 19:00 horas de hoy comenzará la reunión del comité local de Coalición Canaria (CC) en Arona con la encomienda de elegir a quién será su candidato a la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. Cada uno de los tres que optan a la elección intervendrá esta noche exponiendo las ideas básicas de su proyecto.

Francisco Niño, el alcalde actual tras la inhabilitación de José Alberto González, opta a ser el candidato "porque ha habido mucha gente que confía en mí y me lo ha pedido", así como porque "tenía un compromiso moral con el partido". En cualquier caso, "si entienden que no me necesitan, al menos me quedaré tranquilo moralmente". Su objetivo, según explicó, es "lograr el cambio de una vez por todas" y "que Arona esté en las condiciones y el lugar que le corresponde".

Antonio Sosa, portavoz de CC y concejal de Presidencia y Medio Ambiente, acude hoy ante el comité local como una de las opciones a encabezar la candidatura "por responsabilidad, por experiencia y por conocimientos". El también secretario general municipal de los nacionalistas considera que en Arona hay muchas cosas por hacer y un proyecto que culminar.

Para explicar por qué se presenta, Miguel Ángel Méndez, concejal de Cultura y Educación, dice que tiene "una deuda ética con Arona. En el primer mandato, la judicialización del ayuntamiento frenó muchos proyectos que querríamos haber hecho y, en el segundo, llegó la crisis, que ha sacudido muy fuerte a este municipio, con lo cual tampoco hemos podido conseguir los objetivos y creo que ha llegado el momento de hacerlo".

"No pienso decir, ni prometer que voy a hacer cosas que ni yo mismo creo que las puedo conseguir. Creo que la mejor manera de ganarte a la gente es que lo que dices lo transformes en real", indicó.