No hubo confrontación. Al final, Coalición Canaria retiró del orden del día del pleno de ayer la propuesta de adjudicación de una veintena de licencias de taxis. No hubiera sido una medida fácil para el grupo de gobierno.

Decenas de profesionales del taxi acudieron al salón de plenos para ver si finalmente se adoptaba una iniciativa que, según la oposición, no está aún consensuada con el colectivo de patrones y empleados.

Eso sí, en la sesión de anoche se aprobó, por unanimidad, las modificaciones de la ordenanza del sector. Una de las más llamativas es que se permite, durante 12 años, que haya taxis de Arona con los techos blancos y otros de color azul.

A propuesta del PSOE, se prevén dar ayudas, individualizadas o no, para aquellos patrones que quieran pintar los techos de azul.

Otra de las medidas adoptadas por unanimidad fue la propuesta por el portavoz del CAN, José Antonio Fuentes, para que se cree una comisión de investigación para estudiar y tomar medidas acerca de las supuestas irregularidades cometidas por la empresa que limpia los centros educativos de Arona, Ralons Servicios SL.

Una de ellas consiste, según el CAN, en que el Consistorio aronero ha pagado durante más de 4 años 194.000 euros por dos supervisores del servicio que no existen en el organigrama real de la empresa en el municipio.

El pliego de condiciones para adjudicar el servicio de socorrismo en las playas volvió a generar duras críticas de todos los partidos de la oposición a la gestión de CC en el asunto.

El portavoz socialista, José Julián Mena, aseguró que el proyecto no sirve a las necesidades reales del municipio. Además, Mena recordó que se han pagado 90.000 euros de forma irregular por mantener el servicio de socorrismo de "urgencia", que inicialmente se planteó como un contrato menor.

Durante el pleno se dio cuenta de que, por sentencia judicial, se pagarán 170.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de grúas municipales.