Nueva Canarias (NC) y Alternativa por Güímar (AxG) han oficializado hoy jueves la decisión de unir sus fuerzas para trabajar y responder a los problemas de este municipio y de Canarias, siendo la tercera alianza de estas características suscrita por NC en los últimos meses en Tenerife.

El acuerdo fue presentado y firmado en Santa Cruz por los presidentes de NC y AxG, Román Rodríguez y Sixto Alfonso, en presencia del Tesorero y el secretario de Organización de AxG, Domingo Rodríguez y Tanausú Estévez, y el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, entre otros dirigentes políticos.

NC y AxG coinciden en un conjunto de prioridades a plantear en los ámbitos institucionales y ciudadanos de Canarias, como la consecución de mayores cuotas de autogobierno, avanzar en el fortalecimiento de una alternativa política canaria de carácter nacionalista, progresista y de izquierda, y la modificación de la ley electoral canaria.

Román Rodríguez indicó que ambos partidos comparten un análisis sobre la situación y los problemas de la comunidad, a la que se comprometen a dar respuestas alternativas, y, como diputado, se comprometió a identificar y defender los principales problemas de Güïmar en el Legislativo.

Sixto Alfonso manifestó que AxG "seguirá trabajando por el pueblo y en beneficio de lo público frente a los intereses privados". Añadió, además, que uno de los problemas "más sangrantes" de esta localidad son los barrancos, como el de Badajoz, el saneamiento y la depuración de las aguas y el elevado desempleo. "Por ello, ambas formaciones vamos a ser fieles para trabajar, desde la base, para una nueva Canarias", resaltó.