El alcalde y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Antonio Sosa, respectivamente, presentaron ayer los detalles de la campaña "Arona me importa", una iniciativa en la que se han implicado otras áreas del consistorio, como Participación Ciudadana y Seguridad, entre otras.

"Arona me importa" es una campaña de concienciación ciudadana cuyo objetivo se centra en "que tomemos conciencia del papel activo que tenemos los ciudadanos en la gestión adecuada de los residuos", tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente.

En una primera fase, "Arona me importa" está dirigida especialmente a comercios y establecimientos de restauración, ya que son los principales generadores de residuos, y con posterioridad, la campaña se hará extensiva a los hogares.

Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos del municipio, el consistorio utilizará diferentes medios, como folletos informativos, cuñas de radios, redes sociales, información puerta a puerta y reuniones con colectivos sociales y empresariales del municipio.

La campaña también contempla, a petición de la propia ciudadanía, la imposición de sanciones a aquellos ciudadanos incívicos que no cumplan las normas de libramiento, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local de Arona, tal y como expusieron las autoridades.