CC en Guía de Isora reclama a la Consejería de Educación la ampliación del comedor del colegio Almácigo así como la incorporación inmediata de un vigilante. Los nacionalistas señalan que reclaman tales medidas porque "permitiría la admisión de los niños que han quedado en la lista de reserva" y conllevaría "la incorporación de un auxiliar de comedor para dar respuesta a todas las peticiones existentes para el presente curso escolar".

La portavoz, Ana Dorta, señaló que "son muchos los padres que demandan este servicio complementario, que fue solicitado desde la comunidad educativa desde finales del curso pasado, porque requieren de este servicio para poder asistir a sus hijos dada la situación económica actual".

Además, apuntó que "solo sería necesario que la Consejería de Educación asumiera la incorporación de un nuevo auxiliar de comedor para satisfacer las necesidades de demanda que los padres han planteado con la solicitud correspondiente."

Ana Dorta mostró su apoyo a las distintas acciones de protesta que iniciaron los padres, entre las que se encuentran la recogida de firmas, demandando la autorización de más comensales y la incorporación inmediata de la vigilante de comedor. También comparte la necesidad de mejora de las infraestructuras del colegio que llevan solicitando desde hace años.