El municipio de Adeje se suma a "eBiblio Canarias", plataforma de préstamo de libro electrónico de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), que hará posible la lectura gratuita a través de internet.

Así lo ha informado hoy el edil de Bibliotecas en Adeje, Desiderio Afonso, quien afirma que con esta iniciativa se pretende poner a disposición de la ciudadanía un servicio adaptado a las nuevas tecnologías.

Este sistema permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos.

Estos dispositivos son "tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónico", ha detallado el concejal.

"Es una iniciativa muy positiva porque facilita el acceso a la lectura y al mismo tiempo, nos plantea un uso adecuado de la tecnología aplicada a la formación", ha explicado Afonso.

"eBiblio Canarias", hará posible la lectura de libros electrónicos a través de internet, bien a través de ''streaming'' (directamente del navegador), en la nube (con las aplicaciones) o en el ordenador o ''e-readers''.

El proyecto ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la colaboración de la consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias.

Las personas podrán acceder también a través de la aplicación "eBiblio Canarias", disponible en iOS y Android de forma gratuita.

Para poder utilizar el servicio es preciso pertenecer a la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias.

El servicio ya está disponible y es gratuito.