La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha autorizado la contratación de profesorado para el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Guía de Isora, que afecta a las aulas de Cabo Blanco, Adeje y Guía de Isora y cuyos alumnos reclaman urgentemente una solución.

Así lo ha informado hoy fuentes de la consejería de Educación que han asegurado que el déficit de horas era de 43 y que se ha autorizado la contratación al CEPA para incorporar el profesorado.

Las plazas pendientes son un profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales a tiempo completo y otro a media jornada.

El CEPA Guía de Isora tiene once aulas para educación de adultos repartidas en el Sur, desde San Isidro hasta Guía de Isora.

Los alumnos se han quejado en varias ocasiones de que actualmente solo hay nombrada una profesora a tiempo completo y un profesor a media jornada del Ámbito Científico-tecnológico.

"Somos en la mayoría personas adultas, con obligaciones familiares, profesionales y algunos desempleados, que hacemos un gran esfuerzo para actualizarnos y completar nuestra formación académica", argumentaban los alumnos en una carta.