El Consejo de Gobierno Insular aprobó, en su reunión de esta semana, la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la intersección de las carreteras insulares TF-64 y TF-647, en Charco del Pino, del término municipal de Granadilla de Abona.

El consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado, indicó que está previsto que la obra finalice en verano. "Esta actuación resolverá el problema de seguridad vial en la subida a Granadilla", señaló. El trabajo consistirá en la construcción de una rotonda en la zona de Los Llanos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno Insular dio el visto bueno a la licitación del proyecto de mejora del carril de desaceleración de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.

"Se va a duplicar el ancho del carril", explicó el consejero insular del área, lo que permitirá que los vehículos que se dirigen hacia Las Galletas ocupen el carril de la derecha y los que se van hacia Los Abrigos y San Miguel de Abona, el de la izquierda.

Esta actuación se llevará a cabo en sentido Norte, es una demanda planteada desde San Miguel de Abona y vendrá a corregir una intervención anterior, realizada hace un quinquenio, que fue la que separó el tráfico en el entronque de la vía de desaceleración con la carretera hacia Las Galletas. Entonces, también se amplió el carril. Trataban de evitar retenciones en la F-1.