Mayca Coello, concejala de Sí se Puede en Candelaria, exige explicaciones y reclama la atribución de responsabilidades al alcalde, José Gumersindo García, y al concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, a raíz de la acusación por la Fiscalía y la apertura de juicio oral por la contratación presuntamente ilegal de las obras de remodelación del campo de fútbol de Barranco Hondo.

Para la concejala, "este caso, que no tiene su origen en la denuncia de ninguno de los partidos de la oposición candelariera y que ha resultado sorprendente para nosotros, vendría a confirmar el uso recurrente de prácticas irregulares en las contrataciones municipales y también en materia de personal, algunas de las cuales tienen sentencia firme y otras están denunciadas en diferentes ámbitos judiciales".

Por la misma causa, desde IUC se pide la dimisión del alcalde y del edil. S coordinador local, Francisco Martín, señala que la Fiscalía pide la inhabilitación de ambos por 8 años y explica que "los hechos se remontan al año 2005, cuando vulneraron la Ley de Contratos del Sector Público para adjudicar la reforma del campo de fútbol de Barranco Hondo a Promotora Punta Larga". La Fiscalía entiende que cometieron un presunto delito de prevaricación, añadió, ya que "fraccionaron el importe de la obra, 240.000 euros, en cantidades por debajo de los 30.000" en unas 12 facturas, dijo.