La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cabo Blanco, en el término municipal de Arona, se manifestará el lunes ante la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. La protesta tiene por objetivo exponer el rechazo de madres, padres, alumnos y profesores a la supresión de dos cursos de Bachillerato en el comienzo de este curso escolar.

Esta semana ya han realizado concentraciones en el propio centro y han celebrado reuniones, tanto del Claustro de Profesores como de los estudiantes y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

La comunidad educativa del IES Cabo Blanco ha venido denunciando, además, que como consecuencia del recorte habido en Bachillerato se ha registrado, además, el despido de una profesora y la disminución de la jornada laboral de otra.

Otro hecho que provoca la convocatoria de la protesta ante la sede principal de la Consejería de Educación es la masificación de las aulas debido a la supresión de un grupo en Primer nivel de Bachillerato y de otro grupo en el segundo nivel.

Tal masificación ha sido negada reiteradamente por la Dirección General de Innovación y Promoción Educativa del Gobierno regional.

Desde Sí se Puede Arona muestran su respaldo a la comunidad educativa del municipio a favor de una educación pública y de calidad. A la vez, reclaman al concejal de Educación, Miguel Ángel Méndez, que se "prodigue menos en actos protocolarios y festivos y atienda con mayor responsabilidad educativa este municipio del Sur".

La organización emplaza al estudiantado de este instituto "a rebelarse contra la Lomce, pero también contra la nueva Ley de Educación Canaria de Coalición Canaria y el PSOE".