A propuesta del alcalde, José Gumersindo García, la Fundación Candelaria Solidaria promoverá la creación de una escultura a tamaño real del padre Jesús Mendoza, que se ubicará en la Plaza de la Patrona. El Patronato de la entidad así lo acordó por unanimidad atendiendo al planteamiento del regidor de rendir homenaje "a quien fue un ejemplo de vida dedicada a los demás, nombrado Hijo Adoptivo de Candelaria en 1998".

"Se quiere hacer una escultura que reproduzca lo más fielmente posible tanto el rostro como alguno de los gestos del padre Jesús, de forma que pueda ser reconocido por todas las personas que lo conocimos y sea recuerdo y reconocimiento permanente del trabajo que realizó", explica García Trujillo antes de puntualizar que "la obra servirá de consciencia para continuar el camino de Jesús Mendoza en su labor de defensa de las personas más necesitadas".

La iniciativa surge cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Jesús Mendoza, quien fue rector de los Padres Dominicos y prior de la Basílica de Candelaria. Además, el Patronato de la Fundación Candelaria Solidaria aprobó constituir una comisión de trabajo, de la que formarán parte personas allegadas y colaboradores del padre, para el desarrollo del proyecto en colaboración con la Fundación y mediante suscripción popular.

El Patronato de la Fundación Candelaria Solidaria también secundó el acta de la reunión celebrada en junio, de la que forman parte el informe de gestión y las cuentas de la Fundación 2013 o la situación del Centro Especial de Empleo (Intecan), cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, a través de la prestación de servicios.

El alcalde, José Gumersindo García, recuerda que la Fundación sigue creciendo en su apoyo a las personas que más lo necesitan del municipio.