El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales -cuya responsable es la concejala Nuria Marrero- y coincidiendo con el inicio del curso, puso en marcha, un año más, el programa de absentismo escolar para el periodo 2014-2015.

Se trata de un servicio a través del que se lleva a cabo el control, seguimiento e intervención profesional previa a la derivación de los afectados desde los centros escolares. El objetivo es intervenir sobre las causas que generan la conducta absentista de los menores en edad escolar obligatoria, de forma que así se consiga regularizar su asistencia al centro educativo.

Nuria Marrero, concejala del área, manifiesta que "se pondrán al alcance de la comunidad educativa, así como de padres y madres, todos los medios necesarios para garantizar la asistencia de los menores sanmigueleros a los centros escolares. Es fundamental que la conducta absentista no se convierta en un factor de desigualdad y exclusión social, ni dificulte la inserción laboral futura".

Asimismo, Marrero Donate añade que, "seguiremos apostando por programas de este tipo, porque la clave está en intentar garantizar uno de los derechos fundamentales que ha alcanzado el ciudadano en la sociedad democrática como es la educación".