Cruz Roja y la librería Oroval han donado material escolar para los menores que asisten al centro de día El Chinguarino, perteneciente al Ayuntamiento de Güímar y que igualmente ha recibido películas educativas y vestuario deportivo.

Así lo ha informado hoy el concejal de Servicios Sociales de Güimar, Juan Delgado, quien agradece este donativo y la contribución desinteresada de la librería.

Este establecimiento ha donado al centro de menores varias cajas de material con todo lo necesario para el curso escolar que incluye carpetas, libretas, lápices, bolígrafos, pegamentos, pinceles, témperas, revistas, recambios de cartapacio y gomas.

Cruz Roja ha entregado, además de material escolar, ropa y calzado deportivo, así como dulces.

El centro de día Chinguarino que pertenece al Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar es una institución de carácter público y preventivo.

Está destinado a dar apoyo a las unidades familiares que, por diversas circunstancias, necesitan ser auxiliadas en sus tareas parentales de guarda, protección y educación.

El objetivo del centro es evitar posibles situaciones de riesgo desamparo y para corregir las carencias que dificultan el desarrollo normal de los menores en dicha situación.

Esta instalación lleva en funcionamiento desde octubre de 1998, con una capacidad para veinte menores con edades comprendidas entre cuatro y dieciséis años.

Además, cuenta con un equipo técnico de voluntarios de la Cruz Roja que se encarga de llevar a cabo las actuaciones para asegurar la satisfacción de las necesidades físico-biológicas, cognitivas, emocionales y sociales de los menores.