El portavoz municipal del CCN, Germán García, reprocha al gobierno local (PSOE) que, pese a que su partido forma parte de los ejecutivos insular y regional, "no ha sabido gestionar eficaz y eficientemente el papel que le otorgaron las urnas (...) ni exigir, con contundencia, un trato de justicia mediante acciones concretas que hubieran permitido recuperar la estética del municipio y emprender obras perentorias indispensables para los vecinos de Los Roques".

El CCN recuerda que la localidad costera está pendiente de "la implantación y regeneración de las infraestructuras en el barrio" que prometieron los socialistas en campaña electoral, pero los vecinos "observan que sus demandas se transforman en promesas y no en realidades".

Germán García critica "el mínimo esfuerzo" realizado por el alcalde, Damián Pérez, con Los Roques, ciñéndolo a "una visita infructuosa al Ministerio de Medio Ambiente de la que no se ha obtenido ninguna información o progreso".

El concejal del CCN recuerda que presentó ante el Pleno una moción con la finalidad de realizar actuaciones básicas dotando, para ello, una partida económica de 100.000 euros en los presupuestos de este año, siendo rechazada por el PSOE. En su etapa como miembro del gobierno local, García dice que se realizó urbanización, se construyó un centro cultural y se regeneró la Playa del Abrigo.