El Patronato de deportes del Ayuntamiento de Arona abre el plazo para solicitar las subvenciones al deporte municipal para la temporada en curso. La petición se podrá realizar en las dependencias del Patronato o a través de las distintas oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El ente deportivo destina 413.330 euros a este capítulo, del que se beneficiará el deporte base, los clubes deportivos del municipio en las distintas categorías, los desplazamientos de equipos y deportistas, los Institutos de Educación Secundaria para el desarrollo de programas para la integración a través de actividades deportiva y los eventos deportivos.

La partida más "generosa" del plan se la lleva el deporte base, con 260.000 euros, con el objetivo principal de incentivar el desarrollo en las primeras etapas de la práctica deportiva, tanto en la iniciación, la especialización como la de perfeccionamiento.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el plan estratégico de subvenciones se adapta a dichos conceptos, donde se exige adecuar las actuaciones a las competencias municipales en el ámbito del deporte.

Marcos Afonso concejal de deportes de Arona, explica que "estamos realizando un gran esfuerzo para que el capítulo de subvenciones llegue a todos los clubes y deportistas".