El Cabildo de Tenerife destinará una inversión de 115.000 euros para la mejora del Estadio Antonio Domínguez (Los Cristianos) y los Polideportivos Municipales de Villa Isabel (El Fraile) y Las Galletas, ubicados en el municipio de Arona.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica en una nota que "son obras importantes que mejorarán el uso por parte de los cientos de deportistas que las utilizan a diario y que, a su vez, permitirán reactivar la actividad económica y generar empleo en Arona".

Las mejoras en el Estadio Antonio Domínguez supondrán una inversión que supera los 73.000 euros e incluyen la renovación del tartán de la zona de calentamiento, estiramiento y ejercicios que utilizan habitualmente los deportistas.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "con esta actuación se mejora la seguridad de la práctica deportiva para los usuarios del Estadio Antonio Domínguez y el rendimiento técnico deportivo de los atletas en las competiciones que se disputen".

Por su parte, la actuación en el Polideportivo de Las Galletas consistirá en la colocación de un pavimento móvil de material sintético en la cancha, lo que permitirá un uso más adecuado para la práctica del patinaje sobre ruedas y hockey, modalidades deportivas que se desarrollas en esta instalación. Las obras supondrán una inversión de unos 27.300 euros.

La actuación en el polideportivo de Villa Isabel, ubicado en el barrio de El Fraile, supondrá un desembolso superior a los 14.500 euros y consistirá en la reparación de la cubierta, sellando las zonas afectadas con lámina elastómera adhesiva garantizando su estanqueidad, y evitando la filtración del agua de lluvia.

Las actuaciones se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras Deportivas 2014-2016 que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la isla y que suponen una inversión total de 3,9 millones de euros.