A las 6:00 horas de hoy comienza el día más importante de la fiesta en honor de la Virgen de El Socorro. A esa hora, el obispo, Bernardo Álvarez, presidirá la Misa de Peregrinos en la parroquia de San Pedro Apóstol. La cantará el Coro Paseo de San Juan. A su término, la imagen de la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar será sacada en procesión hasta la ermita de El Calvario, punto en el que descansará para dar comienzo a la Bajada.

Se trata de la que está considerada como la romería más antigua de Canarias, en la que hoy se espera la participación de unas 100.000 personas. De hecho, unos 300 efectivos integran el Plan de Seguridad diseñado para este evento así como para la Subida de El Socorro, mañana.

La imagen tiene prevista su llegada al caserío a las 11:30 horas de hoy, para celebrar la Misa de Recibimiento. Por la tarde (19:30 horas), tendrá lugar el traslado de la Virgen hasta la Cruz de Tea y la celebración de la ceremonia de los guanches en el lugar en que la historia sitúa el encuentro de los aborígenes con la imagen. Ya en la ermita, a las 21:00 horas se desarrollará las Misa de Difuntos previa a la procesión de Las Candelas.

Mañana, el momento de emprender el retorno a la iglesia de San Pedro por el Camino de El Socorro será a la finalización de la misa de acción de gracias. Ese es un acto que cada año gana en participación de fieles, devotos y curiosos.