Sí se Puede en Candelaria denuncia que el edificio multifuncional Porfirio Torres Cruz de la plaza de La Libertad de Igueste fue inaugurado por el grupo de gobierno "de forma precipitada justo antes de las últimas elecciones municipales con un acabado muy deficiente y sin prevenir sus necesidades de mantenimiento".

Según la edil Mayca Coello, "desde la elaboración del proyecto", los vecinos discreparon con el mismo y predijeron "lo que hoy, lamentablemente, podemos contemplar; partes de las paredes y el techo se están cayendo, hay levantamiento de revestimientos, pavimentos y enfoscados, entre otras cosas".

La edil explica que los cuadros eléctricos del escenario no disponen de medidas de seguridad, por lo que son accesibles para cualquiera, "incluyendo los menores que juegan habitualmente en la plaza". Para Coello, "los técnicos no pusieron el interés suficiente para integrar" el edificio en el pueblo ni para atender "las necesidades de sus habitantes". Asegura que todas las salas son de escasa superficie, "tremendamente calurosas y sin medios de aireación; un salón de proyecciones con demasiada luminosidad que impide la visualización de lo que se expone; un ascensor que no funciona, mermando el acceso de personas con movilidad reducida y, por si fuera poco, con unos desperfectos de obra que pueden suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios".