El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha realizado hoy viernes un simulacro de incendio forestal en las cumbres de Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria.

La actividad se desarrolla para ejecutar los protocolos de actuación y poner en práctica el entrenamiento del personal de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo y de otras administraciones y entidades que participan en las tareas de extinción de los incendios forestales.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha señalado en una nota que este tipo de actividades "se organizan para coordinar los medios que intervienen en las tareas de extinción de los incendios forestales". "Se trata de que el personal esté preparado para actuar en cualquier momento", añadió.

En el simulacro de hoy participa el personal de tierra de las Brifor, así como helicóptero del Cabildo, que sobrevolará la parte alta del municipio de Candelaria. El Operativo Brifor se distribuye en personal de coordinación y vigilancia, extinción y apoyo. En situaciones de gran incendio el Cabildo podría movilizar para labores de apoyo y logística al resto del personal del área de Medio Ambiente.