La portavoz del PSOE de Arico, Olivia Delgado, afirma que "la concejala de Servicios Sociales, Dolores García, ha sido incapaz, desde el 2 de agosto, de darle una solución a la situación de emergencia por la que estaba pasando una ciudadana alemana, residente en el municipio, lo que motivó que de manera irregular se le diera permiso para dormir" en la sede del área de Bienestar Social. Para Delgado, la edil y el grupo de gobierno intentan "tapar su incompetencia" acusándola a ella de no avisar a tiempo, "cuando quienes tienen las responsabilidades son ellos, además de atacar a la Policía Local, que se limitó a cumplir su deber, que era la custodia y la guarda de dichas dependencias municipales".

La portavoz socialista califica el comunicado del alcalde, Juan José Armas, de "totalmente disparatado, donde se acusa a la oposición de sus propios fallos y se amenaza a los policías con abrirles expedientes". Delgado señaló que "el grupo de gobierno ha iniciado una peligrosa carrera hacia adelante, ya que quienes no han actuado conforme a derecho han sido ellos, por lo que nos hemos visto en la necesidad de presentar una moción para aclarar donde corresponde este gravísimo asunto, ya que, por mucho que digan, esa medida es impresentable, tanto política como socialmente".

La portavoz socialista precisó que "el tripartito tiene más interés en descalificarme que en solucionar los problemas de los ciudadanos". "Está claro que no saben actuar en consecuencia porque, a día de hoy, la señora que pernoctó en las dependencias municipales sigue sin tener resuelto su problema y son los ciudadanos, y no el grupo de gobierno, quienes la están atendiendo en estos momentos."

Olivia Delgado indicó en un comunicado enviado en la jornada de ayer que "no les consta ni ayuda de alquiler ni nada por el estilo ante la situación de este ciudadana extranjera".